Feliz sexagésimo quinto aniversario “Cerro de Pasco”

A Mi Tierra

Era una tierra hermosa con un cielo azul, llorando estrellas nubes blancas dejando estelas. Es una hermosa tierra  en medio de la nieve lo vieron mis ojos, por vez primera los mismos que lloran al verla cambiar. Yo lo vi derrumbarse en medio de truenos y retruenos desde las entrañas destrosando el corazon de mi Madre tierra , con mi alma destrozada cantaba canciones junto a los sorzales. Corri libremente por las calles  que hoy ya no existen esa espinas rompieron mi alma. Hoy, al verla triste, mi tristeza canta, canticos muertos de ausentes gaviotas. Se rompe mi vida,al mirarla herida saber que sus hijos, los de sus entrañas no muestran su pecho, ni empuñan su espada para detener los brazos que cortan su vida. Como la mujer, sigue siendo bella con el rostro ajado por el sufrimiento pero asi la quiero, Mi bendita tierra aunque oigan sordos, mi triste lamento. Algun dia, hermanos, lloraran conmigo cuando ante sus ojos, esfume aquel brillo de nieve en invierno y a fragantes nardos se mezcle con aires llenos de polvora  Gritaran entonces,! No, no a mi tierra querida no la destrocen ..no a mi Cerro de Pasco !………

 

Deja un comentario

